sábado, 17 de noviembre de 2007

Escopeta a la final.

Tras la postergación por la lluvia, Sergio Roitman y Fabbio Fognini volvieron a la cancha central del Vilas Club, con ventaja de 3-0 para el italiano. El argentino tras perder el primer set por 6-1 se repuso y llegó a la final venciendo al joven italiano en tres sets por 1-6 6-3 7-6, siendo el único argentino en la final y el único preclasificado.
Sergio de esta manera llegó por primera vez a la final de un challenger en nuestro país, y buscará su tercero en la temporada.
Luego, se jugó la segunda semifinal, que fue puramente brasileña, ya que jugaron Marcos Daniel y la revelación del torneo, Thomaz Bellucci.
El veterano Marcos Daniel pudo contrarrestar el potente servicio del novato, Bellucci, que entró muy presionado y nervioso al court. El partido se lo llevó Daniel en sets corridos por 6-2 6-3, De esta manera jugará su segunda final de Copa Petrobras de la temporada, ya que disputó la de Bogotá, donde ganó su único challenger del año.
El historial entre el argentino y el brasileño está igualado en dos, el último enfrentamiento se dio en el challenger de México en el 2005, donde Roitman se impuso por 6-2 3-0 y abandono.
Más tarde se jugaron las semifinales de dobles, con presencia argentina en ambas, en primer lujar, jugaron Máximo González y Brian Dabul contra Horacio Zeballos y Pablo Cuevas, de Uruguay. Los primeros vencieron por el marcador de 6-4 3-6 10-6. El segundo partido también se definió en el supertiebreak y por idéntico marcador, 10-6 ya que la pareja conformado por Sebastían Prieto, mejor doblista argentino, y el brasileño, Marcelo Melo, se impuso a Ramón Delgado y Juan Pablo Guzman por 6-3 3-6 10-6. De esta manera, luego de la final de singles, jugaran la de dobles las parejas de Máximo González y Brian Dabul contra Sebastián Prieto y Marcelo Melo.

No hay comentarios: