viernes, 9 de noviembre de 2007

"En Buenos Aires no juego"

Coria habló con el sitio de internet de la ATP en Español. Esta nota la encuentran en http://www.atptennis.com/1/es.

  • -¿Y cuándo se dio cuenta que podía?.
  • La primera meta cuando empecé a entrenar era jugar un torneo y como fui a Brasil y no pude terminar el partido nos pusimos como meta venir a Paraguay y tratar de terminar el partido sea como sea. El resultado era lo de menos y por suerte pude cumplir las expectativas, venir acá, de jugar con muchísima gente, ya que hacía casi dos años que no jugaba con tanta gente, de noche, con la televisión, pese a hacerlo realmente muy mal, pero pude terminar el partido y me fui contento. La gente me aplaudió y me siguió dando su aliento, por eso me quedé unos días más acá en Paraguay entrenando, aprovechando a los jugadores que estaban acá para seguir estando en ritmo
  • Entonces, ¿no va a Buenos Aires definitivamente?.
  • No, en Buenos Aires no juego.
  • -¿Extrañaba mucho ese contacto con la gente?.
  • No es lo mismo que le den el apoyo en la calle que en una cancha de tenis.-No, no es lo mismo. Lo que viví acá en Asunción fue realmente muy lindo, lo sentí en la cancha, el estadio estaba casi lleno y el hecho que la gente aplauda, más siendo de otro país porque si fuese en Argentina es más entendible, y que tanta gente te venga a ver es realmente muy lindo. Obviamente que enseguida se vienen todos los recuerdos de cuando estaba en mi mejor momento. Por eso me motiva a seguir jugando. Este año, como te decía, la idea era no jugar ningún torneo, pero finalmente pude hacerlo en dos, uno y medio en realidad. Ahora, hay que ver si puedo jugar otro más y, si no, prepararme para el año que viene, para estar más a punto.
  • -¿Cómo fueron esos momentos previos en el camarín de Belo Horizonte? .
  • Volver a ese lugar, vestirse, calentar, todo un rito que no practicaba hacía tiempo.-Estaba muy nervioso. Ahora en Paraguay estuve más calmado. Claramente me falta más ritmo de partido, más confianza en el saque... Lo bueno es que en los entrenamientos estoy jugando muy bien, ahora me falta volcarlo en los partidos, lo que iré lográndolo con los torneos, por eso creo que me va a llevara dos o tres meses del año que viene para ir adaptándome y ya después sí quiero encarar con todo.
  • Muchos, sin saber su edad y después de verlo tantos años jugando, creen que viene de vuelta.
  • -Por lo menos me quedan cuatro años de carrera, pero lo importante es estar con ganas y confiar en las condiciones que uno tiene. Después si recupero la confianza en los torneos por ahí puedo hacer más cosas de las que hice. Siento que puedo dar más de lo que dí hasta ahora.
  • -Faltan pocos días para la Tennis Masters Cup. Usted estuvo allí tres veces y ahora está jugando en challengers. ¿Es una meta volver a jugarla?
  • -Me encantaría jugar al menos dos Masters más, pero hoy mi prioridad es volver al circuito, a torneos ATP, dar la pelea y me tengo confianza porque estoy haciendo las cosas bien, me estoy entrenando muy bien y cuando uno se mata haciendo las cosas para que sean de lo mejor, tarde o temprano los resultados vienen solos
  • Cuando imagina su vuelta en grande, definitiva, ya sin condiciones. ¿Cómo se ve, ganando un torneo importante, con mucha gente apludiendo?
  • -A mí no me va a hacer feliz del todo ganando. Yo ya soy feliz volviendo a jugar torneos, teniendo la opción de volver al aeropuerto, de ir a un hotel, eso me hace feliz. Si vienen resultados buenos, voy a estar mejor, más contento. Pero es diferente cuando alguien para y ve las cosas de afuera, lo valora más. Yo llegué a ganar más de treinta partidos seguidos en polvo de ladrillo y ganar uno más era como si nada, y hacía final de Masters Series, ganaba un torneo de esos, luego hacía final de ATP y era como normal, no lo disfrutaba; en cambio hoy me encantaría repetir todo lo que hice e incluso creo que agarraría más confianza todavía de la que tenía en ese momento. Además, era muy chico, a mí me pasó todo de golpe y no alcancé a disfrutar, entonces por eso no me pone mal volver a jugar todos estos torneos chicos porque como te dije quiero volver de cero, de los torneos más pequeños, para ir subiendo de a poco.
  • -¿Ese proceso de maduración tiene que ver con algo especial o simplemente se le dio natural?
  • -Quería descansar y alejarme del tenis y me di cuenta que todavía me quedan muchas cosas que dar. Ahora pienso eso, en este momento, no sé que voy a pensar el mes que viene, pero desde que volví a jugar que tengo ganas de seguir en esto. La verdad es que hice un montón de cosas que no había podido hacer antes, así es que estoy contento con este ‘parate’ porque me ayudó para juntar fuerzas.

No hay comentarios: