jueves, 25 de octubre de 2007

David se quedó sin Master

David Nalbandian luego de haber ganado el Master Series de Madrid, se presentó en el ATP de Basel, donde nuevamente el tocó un difícil cuadro. Su primer rival fue el local, Stanislas Wawrinka. Antes el enfrentamiento el suizo lideraba el historial por 3-2, ganando los últimos tres matchs, y hace dos semanas el helvético venció al cordobés en octavos de final e Vienna.
El primer set fue muy parejo y no hubo quiebres e servicios y se definió en un tiebreak que ganó el local por 7-5. Luego, arrastrando el cansancio de Madrid y la frustración de haber perdido el primer parcial, David jugó muy mal el segundo set y cedió dos veces su servicio. De esta manera Wawrinka se llevó el match por 7-6 6-2 y en la próxima ronda se jugará con el checo Tomas Berdych.
El cordobés defendía cuartos de final, donde precisamente había perdido con el mismo rival de ayer, debido a esto perderá sesenta puntos y seguramente bajará en el ranking.
Posteriormente, Guillermo Cañas le que ganó el duelo de argentinos al misionero, José Acasuso, por 6-4 6-3 en lo que era el primer enfrentamiento entre ambos. En la próxima ronda, Willy chocará ante el finlandés Jarkko Nieminen.
Juan Martín Del Potro, no transpiró demasiado para acceder a la segunda ronda, ya que cuando vencía 5-2 a Michael Russel, este abandonó por problemas estomacales. Pero el joven argentino tendrá un duro rival en la segunda ronda, ya que se enfrentárá nada menos que con el local y número uno del mundo, Roger Federer, que además defiende el título.
Otra caída nacional fue la de Carlos Berlocq, que cayó ante el alemán Nicolas Kiefer por un contundente 6-1 6-1.
En Lyon, Diego Hartfield venció a su compatriota, Juan Mónaco por 6-4 6-3 en 77 minutos. El torneo reparte 680.000 euros en premios y el misionero se enfrentará en la próxima ronda al local, Mark Gicquel. El único enfrentamiento entre ambos lo ganó el galo en Gstaad.

No hay comentarios: